martes, 3 de enero de 2012

Navidad en Familia


     Los que convenimos en llamar “adultos” dibujan y recortan, como niños nerviosos, figuras indefinidas en papel metalizado. Antes de pelearon para elegir el color, ahora vigilan que nadie les copie.

     Después, los que convenimos en llamar “niños”, nos metemos en la cocina y desaparecemos del mundo durante tres horas. Los lienzos dan vueltas alrededor de la mesa, desaparece el “quién ha hecho tal cosa”, desaparece el "y luego qué", todos pintamos sobre lo de todos.

     Al comprar los materiales sólo quedaban óleos. Los no tan niños de entre los niños, advertimos a los más niños de que el óleo no se limpia fácilmente y de que no se manchen. Al salir de la cocina, los más niños de los niños están mucho más limpios que los no tan niños.

     Invitamos a los conocidos como “adultos” a ver nuestra obra colocada sobre la vitrocerámica. Ahora vamos a poner nombre a cada pieza y repartirlas. Una obra de arte colectiva y rotatoria, en cada casa una pieza y el año que viene cambio. Lío, discusiones, yo quiero éste, yo aquél, hacemos un sorteo…

     Por fin los niños más niños ponen un poco de sensatez: esto no se puede separar. Los seis fragmentos sólo deben estar unidos. Mi tía Ana se encargará de enmarcarlos juntos y de buscarles una pared que alegrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario