jueves, 2 de febrero de 2012

MIS YOES


Uno de mis múltiples yoes se va detrás de esa señora que se baja del metro. Otro yo piensa en la cita para renovar el DNI de esta tarde. Otro padece un pinchazo de dolor en mi recién vaciada nariz. Otro rememora la noche pasada. Otro se concentra en mandar toda su energía a las nubes para que descarguen una tormenta que le arranque al cielo toda la mierda que lo oscurece. Otro bosteza por dentro y por fuera. Mientras todos estos yoes hacen todas estas cosas, otro de mis yoes lee esto:


… encorvado sobre el papel en un charco de luz angular, no deseo ser nada salvo lo que soy. ¿Quién qué soy? Mi respuesta: soy la suma total de todo lo que ocurrió antes que yo, de todo lo que he sido visto hecho, de todo lo-que-me-han-hecho. Soy todo el que todo lo que cuyo ser-en-el-mundo me afectó fue afectado por mí. Soy todo lo que sucede cuando me he ido que no hubiera sucedido si no hubiera visto. Y tampoco soy especialmente excepcional al respecto; cada “yo”, cada uno de los hoy-seis-cientos-millones-y-pico de nosotros, contiene una multitud similar. Lo repito por última vez: para entenderme, tendréis que tragaros un mundo (Hijos de la medianoche. Salman Rushdie).

No hay comentarios:

Publicar un comentario